¡Bienvenidos aEl Hombre Agreste! Temporada Verano / OtroñoTiendaBlog * Temporada 2020-2021

Activar el modo supervivencia en modo cuarentena con la pandemia del COVID-19

Activar el modo supervivencia en modo cuarentena con la pandemia del COVID-19

No es cuestión de ser agoreros, pero las últimas noticias que leemos no son muy alentadoras. Según un estudio americano habrá que esperar dos años para conseguir la vacuna contra el coronavirus que nos tiene encerrados y con una mala leche creciente ante el descontrol de quien nos gobierna y unos datos económicos que nos van mostrando que nuestro mundo, el que conocíamos, se va a desmoronar como castillo de naipes. Aquí te dejo el artículo de El Mundo

¡Menuda faena! A ver quien aguanta dos años con parones intermitentes en sus negocios o con despidos masivos, con empresas que cierran y que con esta perspectiva ni por asomo van a contratar a nadie. Algunos dirán que en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio y buscar nuevas ideas económicas. Sí, eso está muy bien ¡¡Si la gente tuviera dinero!! Con la gente sin trabajar a ver quien consume. Así que habrá que ir pensando en el auto consumo.

No es cuestión de volver a las cavernas porque ya sabemos que Pablo Iglesias y su gobierno comunista nos va dar un sueldo por quedarnos en casa para que al menos no muramos de hambre ¡Gracias comunismo! Preferiría ganarme el pan de los míos con mi esfuerzo pero si vienen estos a salvar personas pues nos subimos al carro, tampoco vamos a ser jilipollas ¿no? Que manera de joder un gran país coño.

Insisto, no es cuestión de volver a las cavernas ni que venga Pablo a salvarnos, ni mucho menos Pedro que ni está ni se le espera. Pero si será cuestión de darle una vuelta a nuestro modo de vida. Así que mi propósito desde ya es ponerme a plantar semillas. Hoy hemos comido pimientos verdes italianos, he guardado las semillas y las he plantado. Hay un montón de vídeos de Youtube (Por ejemplo). La cuestión es que me he propuesto hacerlo con todas las hortalizas y bueno, sabiendo que tardan más pero viendo que los americanos dicen que serán dos años y veremos si no mucho más, pues también plantaré huesos de manzana, peras, limones y todo lo que pase por mis manos.

Ojalá en unas semanas esto haya sido un mal sueño y me olvide de mi huerto. Pero si no es así, empezaré a mimarlo como un tesoro porque quien sabe, igual la diferencia entre sobrevivir o no en el futuro cercano es volver a cultivar nuestros propios alimentos y vivir de lo que podemos producir cada uno de nosotros. Sería una mala señal para la civilización pero te aseguro que a mí no me cogen en fuera de juego. Yo me adapto.

Os dejo un producto que igual os viene muy bien para tenerlo en casa, en balcón, patio o terraza si tenéis. Maximiza el espacio, divide por secciones y prueba a plantar diferentes opciones. Recuerda que hay épocas para diferentes productos. No vas a comer naranjas en agosto ni uvas en abril.

https://www.elhombreagreste.com/producto/huerto-madera-para-balcones-o-patios-100x40x50cm/?v=afafc7a086f9

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *